La medalla

1-Está cargado de años
y sigue haciendo el camino;
aunque dice con tristeza
"para el próximo no vivo",
al volver mira la fecha
en que le cae el Rocío.

Y yo le he visto en el pecho
una medalla muy vieja
con un cordón "renegrío",
que apenas se ve la cara
de la Virgen del Rocío.

2-Está lleno de recuerdos
y de momentos "vivíos".
Dicen que hace mucho tiempo
a "escondía"´entre los pinos
en su carreta ocultaba
al Simpecado divino.

Y yo le he visto en el pecho
una medalla muy vieja
con un cordón "renegrío",
que apenas se ve la cara
de la Virgen del Rocío.

3-Me hablaba de sufrimientos,
de una raya polvorienta
con raíces de eucaliptos
atravesando la senda,
hasta llegar a Palacio
"rendío" por las arenas.

Y yo le he visto en el pecho
una medalla muy vieja
con un cordón "renegrío",
que apenas se ve la cara
de la Virgen del Rocío.

4-Cuenta para no acabar
como si prisa tuviera
las noches interminables
en el calor de la hoguera,
cuando el carburo alumbraba
la parada rociera.

Y yo le he visto en el pecho
una medalla muy vieja
con un cordón "renegrío",
que apenas se ve la cara
de la Virgen del Rocío.


Puede escucharla aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario