Popurrí de Raya Real

1 Las llanuras ardientes, de la marisma.
De las marismas,
las llanuras ardientes de la marisma,
las llanuras ardientes de la marisma.
De las marismas,
El ganado retinto
con paso lento
se acerca hasta el arroyo,
que está sediento.
Que está sediento,
seco está el monte bajo,
seco está el río;
los pastos del invierno
ya se han perdío.

 2 El Rocío es un milagro, que una mañana lo vi.
Que una mañana lo vi,
el Rocío es un milagro, que una mañana lo vi,
el Rocío es un milagro, que una mañana lo vi.
Que una mañana lo vi,
cuando Triana cruzaba el puente del Ajolí,
cuando Triana cruzaba el puente del Ajolí.
Ya se ve el Rocío, ya suenan cohetes, y a correr campanas,
se escucha en el Coto, que viene Triana,

3 La carreta de la Virgen, de la Hermandad de mi pueblo.
De la Hermandad de mi pueblo,
la carreta de la Virgen, de la Hermandad de mi pueblo,
la carreta de la Virgen, de la Hermandad de mi pueblo.
De la Hermandad de mi pueblo,
los bueyes son de mi padre y mi hermano el carretero,
los bueyes son de mi padre y mi hermano el carretero.
Dale un traguito de vino, para aclarar su gargarnta,
dale un traguito de vino,
verás que alegre nos canta, las coplillas del camino.

4 Una oración rociera, por quien me enseñó el Rocío, Ave María.
A ponerle los zahones,
a apretarme bien la faja,
y a colocarme el sombrero,
y a coger el camino recto,
porque el Rocío es el cielo.
Con él fue mi primer camino,
mi primer trago de vino,
noche de estrella y romeros,
tamboriles por los pinos,
cantares por los senderos.
Él señaló el horizontes,
y entre pinares y montes una blanca Ermita asoma,
y yo le di el primer viva,  viva esa blanca paloma.


Si quiere escucharla pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario