Popurrí de Raya Real

1 Y el lunes de procesión en las marismas te rezo.
En las marismas te rezo,
el lunes de procesión en las marismas te rezo,
te llevan los almonteños entre sudores y esfuerzo.
Entre sudores y esfuerzo, y yo con ellos me meto,
nunca mi Fe me abandona,
te canto como te quiero, Rocío Blanca Paloma.
El día que yo me muera,
que se alumbre de Rocío tu lunita compañera,
mi consuelo, tu costero, ay ay las arenas.

2 Pobre quien no ve a la Virgen y esa madrugá del lunes.
Y esa madrugá del lunes,
pobre quien no ve a la Virgen y esa madrugá del lunes,
pobre quien no ve a la Virgen y esa madrugá del lunes.
Esa madrugá del lunes,
y ante la reja de hierro no llora cuando la suben,
y ante la reja de hierro no llora cuando la suben.
Y al verla pasar, no diga mil veces guapa, guapa y guapa,
hasta que gritar no pueda, porque se le rompa el alma.

3 Ese que va entre los pinos, a golpe de soledad.
A golpe de soledad,
ese que va entre los pinos, a golpe de soledad,
ese que va entre los pinos, a golpe de soledad.
A golpe de soledad,
ese que lleva en la mano por el pesao arenal,
una vara de aucalipto, para ayudarse a caminar.
Se pone triste y contento, no sabe como explicar,
no sabe como explicar,
lo que siente en sus adentros, cuando al Rocío se va.

4 Cantando por sevillanas.
Cantando por sevillanas, por sevillanas,
cantando por sevillanas, por sevillanas.
Rezando por la mañana, por la mañana,
rezando por la mañana.
Y mi pueblo es una flor, está que quita el sentío,
se llama Coria del Río,
y siempre va para el Rocío para ver a la Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario