Popurrí de Raya Real

1 Que bueno es Villamanrique, que bien recibe a Triana.
Que bien recibe a Triana,
que bueno es Villamanrique, que bien recibe a Triana,
y como rezan la Salve a compás de sus campanas.
Villamanrique en el pueblo, de más solera y más raza,
de más solera y más raza,
quisiera ser manriqueño, como le encanta Esperanza.
Y como dice la copla, haga calor haga frío,
haga calor haga frío,
viva la Blanca Paloma, ¡Triana!, va para el Rocío.

2 Con lo poco que tengo corazón, voy al Rocío,
Voy al Rocío,
con lo poco que tengo corazón, voy al Rocío,
con lo poco que tengo corazón, voy al Rocío.
Voy al Rocío,
y a la Blanca Paloma corazón, se lo tengo prometío,
y a la Blanca Paloma corazón, se lo tengo prometío.
Yo me voy por las arenas sí, por la carretera no,
por la carretera no,
por ver a la Blanca Paloma, dueña de mi corazón.

3 Por carriles enfangao, las abuelas almonteñas.
Las abuelas almonteñas,
por carriles enfangao, las abuelas almonteñas,
por carriles enfangao, las abuelas almonteñas.
Las abuelas almonteñas,
llevan los brazos cargados con la plata de su dueña,
llevan los brazos cargados con la plata de su dueña.
Quisiera ser la blanca media luna, quisiera ser,
para cubrir de plata la arena de tu piel.

4 Por la Raya Real, van tres morenas.
Van tres morenas,
por la Raya Real, van tres morenas,
que solo con mirarlas quitan las penas.
Quitan las penas,
la más alta de todas, es de la Palma,
la de los ojos lacios me roba el alma.
Me roba el alma, la del pañuelo blanco
y es tan bonita,
se parece a la Virgen, que está en la Ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario